Espectacular cierre de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica
Una interesante y amplia programación de folklore, danzas y chamamé puso fin, en una noche cálida, a la edición 2024 de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica que se desarrollo desde...
Una interesante y amplia programación de folklore, danzas y chamamé puso fin, en una noche cálida, a la edición 2024 de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica que se desarrollo desde el miércoles en el predio del ferrocarril, de Carmen de Patagones
La grilla del último día fue la continuación del sábado, con folklore, chamamé y danzas, con un despliegue impresionante preparado con esmero por cada agrupación. Los cuadros de cada grupo de danzas refirieron la historia de la gesta del 7 de marzo de 1827.
En este sentido, se presentaron Bailecitos de la Tierra; Mujeres Folklóricas, El Ceibo; la Escuela Cata Villarino, La Esperanza; La Juntada y Gaucho Molina; mientras que El Rafa Huerao dio apertura al escenario concretando su vuelta a la tradicional festividad maragata después de 18 años.
También se presentaron Surgente, Tributo a Guaraní y Gisell Bustos.
El cierre de la noche estuvo a cargo de Valentino y su conjunto chamamecero, quien subió al escenario pasada la 1 de la madrugada recibido por un público listo para bailar al ritmo del acordeón.
Así culminó una nueva edición de la fiesta maragata, en un momento difícil del país, la comuna maragata optó por una programación local y regional, la cual fue aceptada por sobremanera por el público y el pleno protagonismo de los artistas, que entusiasmó cada una de las noches.
Marino acompañó la jineteada “La Grande de Patagones”
Como es tradición, durante la jornada del domingo, la agrupación gaucha Doña Cata Villarino desarrollo una nueva edición de la jineteada "La grande de Patagones", auspiciada por la municipalidad de Patagones.
La misma se llevó a cabo en el predio del Aeroclub que tiene la institución, en la ciudad maragata y contó con la participación del payador Carlos Marchesini, de Chivilcoy y la animación de Agustín Serodio, de Tapalqué.
El jefe comunal compartió un ameno momento en el predio junto al público, los jinetes y sus familias. (Agencia Carmen de Patagones)